Córdoba - XV Seminario Latinoamericano de Educación Musical




Ese mismo año Genaro viajó en el mes de julio a Córdoba al XV Seminario Latinoamericano de Educación Musical. Este fue el empujón necesario para motivar y contagiar a los maestros del departamento ya que hubieron más propuestas y contactos que nos permitieron consolidarnos como una filial.

MÚSICA DEL MUNDO - Alejandra Fernández


Luego de lindísima experiencia la semilla comenzó a germinar de a poco ya que en Junio de 2009 llegó Alejandra Fernández con su taller MÚSICA DEL MUNDO:
"Educación para la diversidad cultural” quien propuso compartir un repertorio ritual, aborigen, popular y folclórico de distintas partes del mundo con actividades para la implementación, desarrollo y difusión de este repertorio según edades y niveles.

Primeras Experiencias



Con la hermosa experiencia vivida y luego de hacer muchos y buenos contactos se propone en reunión con los maestros empezar a traer cursos a nuestra ciudad para ir abriéndonos con otros docentes.
En esa oportunidad se explica el funcionamiento de FLADEM Argentina y se dan a conocer los sitios donde contactarse e informarse. Es así que en noviembre del 2008 se consigue traer el 1º taller en San Rafafel a cargo de Hiro Nakamura de Capital Federal con “La mano sangrienta de Fito a John Cage”. Ella trajo aportes del siglo XX acompañando y enriqueciendo distintas actividades a través de la musicalización y sonorización.

San Rafael recibe a FLADEM

La filial comenzo a partir del viaje de Verónica y Silvia Bugallo junto a Genaro González a Salta, en el mes de agosto de 2008, para el Congreso Argentino de Educadores Musicales.